Las energías renovables cada vez están más presentes en la sociedad y a pesar de que en el caso de la energía solar sea muy conocida, hay muchas cosas que no sabemos sobre ellas.
En el blog de hoy os contamos 5 curiosidades sobre las placas solares:
Funcionan en días de meteorología adversa.
Existe la creencia de que las placas solares solo funcionan si reciben la luz solar de forma directa. Eso es mentira ya que las placas solares pueden funcionar con luz indirecta.
Además el agua de lluvia aunque a priori parezca que suponga un problema a la hora de recoger la luz, las placas solares pueden optimizar su rendimiento gracias a la lluvia ya que actúan como limpiador del polvo o suciedad que se acumula a lo largo del paso del tiempo sobre las mismas.
La luz solar tarda 2 minutos en llegar a la tierra.
La luz viaja a más de 1000 millones de kms por hora y, por lo tanto, tarda 8 minutos y 19 segundos en llegar a la tierra. Habría que sumarle unos segundos más desde que contacta con la tierra hasta llegar a la superficie y que la reciban las placas solares.
Las placas solares pueden ser usadas por la noche.
Mediante la instalación de un almacenador de energía, la luz solar que se recibe durante el día puede ser usada por la noche de esta manera nos podemos beneficiar las 24 horas.
China es el líder en almacenaje de energía solar en el mundo.
China cuenta con las instalaciones más grandes de energía solar en el mundo y sus instalaciones suponen el 35% de la cantidad de placas solares instaladas seguido de EEUU que cuenta con el 10%.
Es imposible consumir toda la energía solar.
Esto es debido sobre todo a que el tamaño del sol es 109 veces mayor al de la tierra y la energía emitida está muy por encima de la que la tierra pudiera consumir. Un dato que refleja esta situación es que la radiación solar que produce el sol en una hora es la consumida anualmente en todo el planeta.
En Mesasol somos expertos en construcción y mantenimiento de campos de producción de energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, hidráulica.