Blog

¿Qué tipos de estructuras hay en la construcción?

La estructura es el esqueleto de una edificación. En la construcción, todos los elementos son en mayor o menor medida estructura, puesto que al menos se sujetan a sí mismos y a otros elementos cercanos. Te contamos los tipos de estructuras que hay y las técnicas de construcción más utilizadas.

Obra civil: definición y tipos

Una obra civil consiste en la construcción de puentes, carreteras, sistema de alcantarillado o la rehabilitación de una infraestructura determinada para el uso y disfrute de la población. El objetivo final de este tipo de proyectos es garantizar una seguridad y calidad de vida satisfaciendo las necesidades de nuestro país.

¿Qué es una empresa constructora?

Las empresas constructoras llevan a cabo desde la planificación hasta la ejecución de proyectos de obra. En Mesasol estamos especializados en la construcción de obra civil. Te contamos más sobre este tema en nuestro último blog en mesasol.es

El movimiento de tierras. Qué es y en que fases se divide

El movimiento de tierras está presenta en todas las obras de construcción en las que se llevan a cabo acciones con el terreno, es el primer paso de la mayoría de las obras.

¿Qué es el Aglomerado asfáltico y cuáles son sus usos?

¿Qué es el Aglomerado asfáltico y cuáles son sus usos? Las carreteras son uno de los lugares donde más seguridad debemos llevar como conductores. Para solventar esta necesidad se ideó el aglomerado asfáltico

¿Qué es la Reestructuración Medioambiental?

La importancia de encontrar un lugar de desconexión dentro de la misma es crucial, de ahí las importancia de los espacios verdes en ciudad.

Espacios verdes en ciudad ¿Por qué son imprescindibles?

La importancia de encontrar un lugar de desconexión dentro de la misma es crucial, de ahí las importancia de los espacios verdes en ciudad.

¿Qué es la Arquitectura residencial?

La arquitectura residencial, como bien dice su propio nombre es aquella que se encarga del diseño y construcción de residenciales.

5 curiosidades sobre las placas solares

En el blog de hoy os contamos 5 curiosidades sobre las placas solares. Funcionan en días de meteorología adversa....

Tipos de humedades y como prevenirlas

Las humedades son uno de los deterioros más comunes que se dan en las construcciones y que Mesasol como empresa de construcción tiene en cuenta a la hora de llevar la ejecución de un proyecto poniendo en marcha todas las medidas para evitar su aparición.

Construcciones ¿Qué tipos existen?

Existen diferentes tipos de construcciones según sus características y funciones. En el Blog de hoy vamos a definir los tipos que existen.

¿Qué es la arquitectura funcional?

La arquitectura funcional es una tendencia de construcción que tiene como principio diseñar edificios buscando la utilidad y la comodidad de acuerdo con las necesidades de las personas.