La arquitectura residencial, como bien dice su propio nombre es aquella que se encarga del diseño y construcción de residenciales.
Son varias las características de las que debe disponer una construcción para considerarse residencial.
En el Blog de hoy os vamos a contar tipos y características de la arquitectura residencial.
Características de la arquitectura residencial.
- Grandes dimensiones. Es necesario que dentro de este tipo de viviendas se puedan incorporar diferentes elementos como aparcamiento, zonas comunes, jardín y todo tipo de estancias que estén diseñadas con el objetivo de residir en ellas.
- Fabricadas con materiales resistentes. A pesar de que actualmente para cualquier tipo de construcción es necesario cumplir con ciertos estándares en cuanto a los materiales de fabricación y la durabilidad/protección ante agentes externos de las mismas, la viviendas residenciales deben estar compuestas de componentes y materiales que faciliten la estancia en ellas durante años.
- Sean habitables: La característica más importante y a la vez más obvio. Este tipo de viviendas deben permitir
Tipos de Arquitectura residencial.
- Vivienda unifamiliar: Las viviendas unifamiliares son inmuebles en los que habita una sola sola familia. Dentro de las viviendas unifamiliares se pueden definir 3 subgrupos: casa tradicional, la casa suburbana y la casa rural.
- Edificio de viviendas: Se trata de un edificio compuesto de varios apartamentos donde pueden residir más de una familia.
En Mesasol somos expertos en arquitectura y llevamos a cabo proyectos de residenciales en toda Extremadura.