ElCovid – 19 ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad y ha provocado cambios en las conductas y la forma de interactuar entre las personas. En lo que respecta a empresas de construcción hemos tenido que adaptarnos a esta situación de pandemia como todas las demás y en Mesasol hemos llevado a cabo estas medidas con rigurosidad para evitar el contagio entre nuestros trabajadores.
A pesar de que la mayoría de las construcciones son al aire libre y a priori existe menos riesgo de contagio, se deben seguir una serie de recomendaciones publicadas el 10 de abril de 2020 por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España que elaboraron conjuntamente un documento por el que se establecen una serie de recomendaciones de apoyo a las actuaciones en materia de seguridad y salud en obras de construcción como consecuencia de la crisis de salud pública.
Las medidas más importantes son las siguientes:
- Establecer puntos sanitarios estratégicos con gel hidroalcohólico en los puntos de entrada y salida de la construcción.
- Controles de temperatura para los trabajadores a la llegada y salida de las instalaciones.
- Evitar ningún tipo de contacto físico entre las personas.
- Evitar tocarse, nariz, ojos y boca.
- Mantener las instalaciones limpias en todo momento, al igual que los artilugios utilizados a la hora de trabajar.
- Instalación de paneles informativos de prácticas anti covid que deben seguir todos los trabajadores.
- Reorganización del acceso escalonado de trabajadores a la obra.
- Planificación de turnos de comida para evitar aglomeraciones.
En MESASOL estamos comprometidos con la salud de todas las personas que intervienen en nuestros proyectos y hemos tomado todas las medidas posibles para erradicar al máximo posible los efectos de la pandemia en nuestra Empresa.