La arquitectura funcional es una tendencia de construcción que tiene como principio diseñar edificios buscando la utilidad y la comodidad de acuerdo con las necesidades de las personas.
En este tipo de edificios la decoración suele ser muy sencilla, ya que tiene un papel secundario. Generalmente estas construcciones tienen una orientación social.
CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA FUNCIONAL
La arquitectura funcional como ya hemos dicho basa su diseño en la utilidad final y la sobriedad. Sus elementos principales son los siguientes:
- Minimalismo Esto es debido a la simplicidad de las estancias, ya que esta corriente persigue aportar a los usuarios la máxima comodidad posible. Se mide cada detalle para que respondan a este criterio.
- Materiales Suelen ser sobrios como acero, hormigón, cristal o hierro.
- Estancias con espacios abiertos: Suele ser libre, en este estilo de arquitectura predomina el espacio abierto, buscando una sensación de amplitud.
- Amplios ventanales: Debido a la tendencia de la liberación de los muros exteriores, las ventanas pueden ocupar todo lo que es el ancho y alto del edificio. Esto hace que haya vinculación directa con el exterior y más amplitud y luminosidad.
BENEFICIOS DE LA ARQUITECTURA FUNCIONAL
- La tendencia a la simplicidad de este tipo de arquitectura hace que se utilicen menos materiales y por tanto suponga un ahorro en costes de construcción.
- Adaptación al cliente. La arquitectura funcional se adapta a las necesidades de cada cliente de manera personalizada.
El equipo de profesionales de MESASOL se esfuerza por diseñar los proyectos que mejor se adapten a satisfacer las necesidades de los clientes. Todo ellos teniendo en cuenta una de nuestras premisas más importantes, la sostenibilidad.