¿Qué es la Reestructuración Medioambiental?

El proceso de reestructuración medioambiental supone un cambio estructural permanente en el entorno, como resultado del desarrollo de la infraestructura, tales como asentamientos, transporte, desarrollo energético y rehabilitación del medio ambiente. Cuando hablamos de las intervenciones que el ser humano realiza en el medioambiente para favorecer su funcionamiento y aprovechamiento, hablamos de reestructuración medioambiental. La reestructuración medioambiental es aquella que nos permite mejorar la capacidad funcional del medio natural en el que vivimos.

Se produce cuando los usuarios, nosotros, los que nos nutrimos del entorno medioambiental, conocemos las pautas de funcionamiento e introducimos en nuestras rutinas el uso responsable de los espacios en los que vivimos.

reestructuracion medioambiental

La importancia de la Reestructuración Medioambiental.

 

Algunas de las desviaciones que la reestructuración medioambiental tiene como fin frenar son:

  1. La alta tasa de deforestación.
  2. La degradación de suelos y de la atmósfera.
  3. La contaminación de cauces hidráulicos,
  4. La pérdida de la biodiversidad.
  5. El uso inadecuado de nuestros recursos.
  6. La utilización de energías que deterioran nuestro entorno ambiental

 

El aprovechamiento del agua y por ende la defensa ante sus excesos, el uso de energías renovables, como la eólica, solar, o hidráulica y dar aprovechamiento a nuestros residuos son algunas formas de ayudar a la reestructuración medioambiental.

 

En Mesasol llevamos a cabo proyectos de reestructuración Medioambiental.

 

Desde Mesasol trabajamos en la realización de obras hidráulicas, como la construcción de encauzamientos, estaciones depuradoras de aguas residuales y estaciones de tratamiento de aguas potables.

También llevamos a cabo la construcción y mantenimiento de instalaciones de plantas fotovoltaicas, desde trabajar en plantas termosolares, instalaciones de riego solar o instalaciones solares fotovoltaicas. Contamos con proyectos basados en la modernización de instalaciones y sistemas de producción en explotaciones agroganaderas, desarrollando un proyecto que mejore su rendimiento y con un sistema que se comprometa con el medio ambiente.

Por último, hemos áreas y edificaciones para dar una segunda vida a arquitecturas y obras, contribuyendo al aprovechamiento de espacios y defendiendo el uso adecuado de los terrenos.

En definitiva, trabajamos para conseguir un espacio adaptado a las necesidades humanas respetando nuestro entorno.