Tipos de humedades y como prevenirlas

Las humedades son uno de los deterioros más comunes que se dan en las construcciones y que Mesasol como empresa de construcción tiene en cuenta a la hora de llevar la ejecución de un proyecto poniendo en marcha todas las medidas para evitar su aparición. Tipos de humedades.

tipos de humedades

 

Existen varios tipos de humedades, en el blog de hoy os vamos a enumerar las que existen y como evitarlas:

Humedades por condensación

Las humedades por condensación son aquellas que se producen cuando existe una alta humedad ambiental y que esta choca con las paredes frías de la superficie de la construcción provocando gotas que al acumularse en la pared provocan la aparición de las mismas.

Las humedades por condensación se evitan con la ventilación de la estancia principalmente aunque también es muy importante que exista un buen aislamiento de las paredes que estén en contacto con el exterior.

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son provocadas porque el edificio está asentado en una superficie húmeda. Esta humedades son claramente visibles en los garajes o sótanos de los edificios que son los que están en contacto directo con los cimientos.

Es crucial una impermeabilización efectiva del edificio para evitar que a medio largo plazo aparezcan este tipo de humedades.

Humedades por filtraciones laterales

Las humedades por filtraciones laterales se producen cuando el agua penetra a través de los muros. La causa de estas humedades como las anteriores es una mala impermeabilización de los muros.

 

Nuestras obras destacan por la innovación, sostenibilidad y el compromiso con la sociedad.

En MESASOL nos esforzamos cada día por ser tu empresa de construcción en Badajoz